domingo, 6 de junio de 2010

Nuevo eBook Reader Papyre 6.S Alex

Hoy me he llevado una sorpresa. Navegando en busca de tiendas de ebooks me he encontrado que la empresa suministradora en España del lector de ebooks Papyre ha sacado un nuevo modelo al mercado. El Papyre 6.S Alex.

Papyre 6.S alex

El punto distintivo de este modelo con el resto de la familia de lectores Papyre es la doble pantalla de al que dispone. La típica de 6” para la lectura, y otra más pequeña de 3.5” en color y táctil para los controles. También me ha llamado la atención el que haya cambiado el sistema operativo de Linux por un Android. Y es que parece que este sistema se está colando en todos los dispositivos pequeños.

Desde el punto de vista de la conectividad ha dado un paso de gigante con respecto al de sus hermanos pequeños puesto que dispone de conexión WIFI. Así que se podrá navegar por internet, leer el correo, etc.

También es capaz de reproducir ficheros MP3 y videos MPEG2/4 por lo que se puede comportar como un dispositivo multimedia. Aunque evidentemente, usándolo así, la batería nos durará mucho menos.

También se pueden sincronizar las pantallas. Así que si estamos viendo una página de un periódico o un blog en la mini pantalla, podemos ponerla en la pantalla grande. Eso si, en las 16 escalas de grises que soporta.

Y para aquellos que le echen en falta poder navegar usando 3G decir que he leído en algún sitio que tienen preparado una versión de firmware con soporte para esto. Que si todavía no lo han puesto es porque están en negociación con las operadoras de telefonía móvil.

Para los valientes, decir que el cacharrito sale por unos 450€ en la página de Grammata. Más información en http://grammata.es/papyre/papyre-6-s-alex

2 comentarios:

  1. OLEEEE ese Oscar, estare atento a tu blog, aunque me parece que no me voy a enterar de na...
    GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  2. Óscar, estoy buscando un eReader y acabo de poner una entrada en nuestro blog (Que pasaba por aquí). Puedes echarle un vistazo y darme tu punto de vista?

    Gracias!!

    ResponderEliminar