sábado, 18 de febrero de 2012

El nuevo logotipo de Windows 8

Microsoft ha hecho público en su página de The Windows Blog lo que parece que será el diseño del nuevo logotipo de Windows 8.

Parece que el resultado no ha dejado indiferente al personal y corren ríos de posts comentando el nuevo diseño.

Logotipo Windows 8

Han querido infundirle el espíritu de su nueva interfaz gráfica Metro, dotándole de líneas simplistas, planas y monocromáticas.

A mi desde luego no me gusta. Recuerda mucho al logotipo de Windows 1.0, aunque desde mi punto de vista, no lo mejora.

Logotipo de Windows 1.0

Creo que lo han hecho demasiado simple. Han querido condensar demasiado significado en 4 cuadrados con algo de perspectiva. Lo cual me hace recordar una celebre frase:

Everything should be made as simpler as possible, but not simpler.

Albert Einstein

De hecho, una de las responsables de la empresa encargada de los diseños de logos para Windows hizo esta sencilla pregunta: “your name is Windows. Why are you a flag?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario